6 razones para implantar soluciones líderes en integración y calidad de datos

Una buena gestión de la calidad de datos es el principal factor de éxito en un proceso de integración de datos. Podría ser considerado como el primer paso del proceso de integración y la clave para conseguir que los datos generen rentabilidad.

Líderes en Integración y calidad de datos

Las herramientas de business intelligence se basan en gran medida en paneles de control y herramientas analíticas que necesitan integrar datos desde diversas fuentes. Pero siempre, antes de esta integración necesitamos gestionar la calidad de esos datos para asegurarnos que la salida de la herramienta BI sea fiable y nos proporcione ventajas sobre nuestra competencia.

 

Descárgate aquí la guía

 

Vista la importancia de un trabajo coordinado y efectivo entre herramientas de integración de datos y de calidad de datos, parece claro que el uso de soluciones líderes puede ser fundamental para garantizar el éxito de estos proyectos.

Veamos algunas razones para implantar este tipo de soluciones líderes.

 

3 razones para utilizar una herramienta de Integración de datos líder

Los líderes en el mercado de herramientas de integración de datos son compañías que tienen muy clara la enorme relación entre los datos y la integración de aplicaciones y que pueden trabajar con sencillez en implementaciones independientes de la ubicación, las cuales no se limitan sólo a la nube ni a implementaciones locales, sino que pueden desplegarse más allá de una ubicación específica. Además, se adaptan rápidamente para reconocer y diseñar el despliegue de las nuevas y emergentes demandas del mercado, a menudo proporcionando nuevas capacidades funcionales en los productos antes de que exista una demanda, e identificando nuevos tipos de problemas de negocio a los cuales las herramientas de integración de datos pueden aportar un valor significativo. Tienen una presencia en el mercado establecida, un tamaño significativo y una importante presencia multinacional.

Podemos agrupar y enumerar las tres principales razones para utilizar herramientas líderes en integración de datos de la siguiente manera:


  1. Se adaptan rápidamente a las demandas de funcionalidad del mercado. El desarrollo de productos y la hoja de ruta de un líder en integración de datos abarca diversas capacidades, incluyendo ETL por lotes, integración en tiempo real, compartición y virtualización de datos. La fuerte interoperabilidad y las sinergias entre las herramientas de integración de datos y otras tecnologías de una empresa líder fomentan su uso como un estándar empresarial. El énfasis en el apoyo a la integración de datos tanto digitales como de IoT, iPaaS, preparación de datos de autoservicio, big data, gobernabilidad de datos y seguridad de datos capitaliza las tendencias de la demanda.
  2. Fuerte apuesta por el data management y roles no técnicos. Las herramientas líderes tienen amplias funcionalidades de usuario no necesariamente técnico para la preparación de datos de autoservicio. Se ofrece tanto en local como en implementaciones cloud o big data, normalmente mediante aplicaciones Data Wizard. Hacen énfasis en funcionalidad colaborativa orientada al usuario empresarial no técnico y a la agilidad de la infraestructura de integración de datos como un estándar empresarial.
  3. Amplia presencia en el mercado y foco dedicado a la innovación. Las herramientas líderes tienen una amplia red global de partners, revendedores, grandes integradores de sistemas y proveedores de servicios externos que ofrecen un amplio soporte a la implementación. Esto asegura la implementación en prácticamente cualquier ubicación.

3 razones para utilizar una herramienta de Calidad de Datos líder

Los líderes en herramientas de calidad de datos disponen de una gama completa de funciones de calidad de datos, incluyendo perfilado, parsing, normalización, matching, validación y enriquecimiento. Son empresas con una clara comprensión y estrategia para el mercado de calidad de los datos, usan ideas innovadoras y diferenciadoras, y aportan productos innovadores al mercado. Son herramientas que abordan todas las verticales, geografías, dominios de datos y casos de uso. Las capacidades ofrecidas en estos productos incluyen el reconocimiento de problemas de calidad de datos multidominio, opciones de despliegue tales como SaaS, soporte de autoservicio para roles como administradores de información, funcionalidad de preparación de datos para usuarios empresariales, uso de machine learning y algoritmos, soporte de calidad de datos para IoT, soporte para un modelo de gobierno basado en la confianza. Tienen una presencia establecida en el mercado, un tamaño significativo y alta presencia multinacional, ya sea directamente o a través de una empresa matriz.

Podemos agrupar y enumerar las tres principales razones para utilizar herramientas líderes en calidad de datos de la siguiente manera:

  1. Innovación y estrategia de producto. La estrategia de producto de de los líderes en herramientas de calidad de datos se basan en plataformas de datos inteligentes. Utilizan matching learning, algoritmos y analítica predictiva para abordar escenarios emergentes, como el IOT, el análisis de big data, data governance y el análisis de datos basado en contenido.
  2. Tecnología empresarial orientada a empresas. Las capacidades de calidad de datos de las herramientas líderes responden a las necesidades de los principales roles empresariales, como el administrador de información y los analistas de datos, a la vez que proporcionan la profundidad y la escalabilidad de la empresa necesarias para los roles técnicos.
  3. Comprensión del mercado y fuerte estrategia de marketing y ventas. Las herramientas líderes crecen fuertemente, respaldadas por su profunda comprensión del mercado de la calidad de datos y su capacidad de predecir y adaptarse a los cambios del mercado. La comprensión del mercado de estas empresas está altamente correlacionada con su estrategia de ventas y marketing, y con la ejecución del mercado en circuito cerrado.

 

New Call-to-action



via El valor de la gestión de datos http://ift.tt/2vGj0un

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail