Stampery cierra su primera ronda de inversión por 600.000 dólares

Stampery cierra su primera ronda de inversión por 600.000 dólares

La startup española que quiere "enviar de vacaciones a los notarios".

Stampery es una startup española que basa su negocio en la verificación de autenticidad de documentos gracias a los mismos algoritmos que utilizan los bitcoins: los hash, que representan los datos tanto de autor como de información del documento, y son imposibles de modificar. En la práctica, funcionan con los documentos aportando una prueba de que existen y están completos, así como su propiedad.

El siguiente paso es abrir oficina en San Francisco y hacer crecer la plantilla y el negocioDe hecho, la idea de Stampery es ir reemplazando a los notarios a un coste muy bajo: de forma gratuita para usuarios particulares, y con una tarifa plana de 9.90 euros mensuales para empresas, que les da derecho a verificar un máximo de 1.000 documentos al mes.

Ahora, Stampery ha logrado su primera ronda de inversión por 600.000 dólares, dirigida por el inversor Tim Draper, de Draper &Associates. También ha participado en ella la inversora Di-Ann Eisnor, de Waze. Con ella, la startup pretende expandir acciones, abrir base en San Francisco y hacer crecer la plantilla y el negocio en sí mismo. Este mismo año ha participado en el TechCrunch Disrupt.

Actualmente son compatibles con Dropbox y cualquier servicio de correo electrónica, y la idea es extender esta compatibilidad a Box, así como desarrollar una aplicación específica para iOS (actualmente funcionan a través de una web view. La verificación de archivos no aplica sólo a documentos como contratos o propuestas de proyectos, sino también a imágenes, correos electrónicos, etc. Asimismo, se continuará desarrollando la API pública con la que ya cuenta para que cualquier tercero pueda realizar integraciones con ella. Por ejemplo, el de Market X para certificar trades de compra de acciones.



via Hipertextual http://ift.tt/1X8ffld

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail