6/7/15

La aceleradora @Orizon elige ocho startups del sector agroalimentario para su primera convocatoria

Orizont acelerará ocho startups del sector agroalimentario

Orizont, aceleradora de Sodena, ha elegido a las ocho startups de España y Latinoamérica que formarán parte de su primer programa para el desarrollo del sector agroalimentario.

Día a día estamos viendo como se anuncian múltiples procesos de aceleración de startups, normalmente dedicadas el desarrollo tecnológico y elaboradas apps. En este caso, este desarrollo viene enlazado al sector agroalimentario y a intentar mejorar cualquier parte de la cadena de valor y potenciar los avances tecnológicos para aumentar la productividad y competitividad de esta industria. Lejos quedaron esos días en los que la agricultura suponía simplemente un proceso de siembra y recogida dependiente de la casuística climática; los agricultores han sabido adaptarse a las innovaciones y aplicarlas a sus cultivos.

Con estas bases, Orizont, aceleradora Navarra promovida por Sodena, ha organizado su primera convocatoria y ha elegido ocho proyectos afincados en España, Chile y Colombia a los que otorgará 110.000 euros para desarrollar sus ideas. Además de la aceleración económica, se ofrece acceso a las instalaciones y la importante conexión con empresas nacionales y multinacionales durante los seis meses que dura el programa.

A continuación los proyectos seleccionados:

  • Agriversity: Plataforma chilena de formación online dirigida a la agroindustria, para aumentar las competencias de las personas del mundo agro en aspectos como los últimos avances tecnológicos en este área, promoviendo así la innovación y el desarrollo.

  • Brioagro Technologies: De procedencia sevillana, se trata de un sensor para invernaderos que permite el control de cultivos a través de la tecnología. Herramienta creada a la medida de las demandas de los pequeños y medianos agricultores.

  • FUVEX AGRO: Diseño y fabricación de un concepto innovador de drones más simples de operar para su uso en el sector agrícola/civil y con un coste menor. Sus promotores provienen de Madrid y Navarra.

  • Kiva Foods: Originaria de navarra, la empresa propone mezclas de ingredientes de calidad para elaborar distintos platos, desde repostería a platos salados, así como aderezos, adobos, etc. utilizando ingredientes naturales y/o ecológicos.

  • Luraki: Bajo el eslogan “Eres lo que comes” un grupo de guipuzcoanos ha creado una app para encontrar los mejores productos agrícolas. Los más de 800 productores registrados en Luraki han podido crear su propio perfil y especificar cuáles son sus productos y los puntos de venta donde se pueden adquirir.

  • Making Genetics – Nutrición 3G: Test genético orientado a la nutrición en la tercera edad, para evitar la pérdida de masa muscular, la reducción de la movilidad de las articulaciones, la disminución de la densidad ósea, las dificultades en la digestión o la menor absorción de vitaminas. Proyecto de origen navarro.

  • Natural Functional Foods: Agrobiotecnología valenciana para generar alimentos funcionales con un valor nutricional más alto, a través de sistemas que aseguren la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente.

  • Simple Agri: Plataforma de gestión agrícola procedente de Colombia que propone eliminar todos los obstáculos que impiden a los pequeños agricultores el uso de la última gestión agrícola.



via Hipertextual http://ift.tt/1CVUi3w

No hay comentarios:

Publicar un comentario