14/4/15

FinApps Challenge: prepárate para brillar con la idea de tu aplicación #FinAppsChallenge

FinApps Challenge: prepárate para brillar con la idea de tu aplicación

Todos tenemos claro que una de las partes más vitales de cualquier sistema operativo móvil es su ecosistema de aplicaciones. La calidad de las mismas pueden suponer fácilmente el éxito o el fracaso de toda una plataforma.


Muchos tenemos o hemos tenido alguna vez una gran idea de aplicación pero no teníamos las herramientas necesarias para hacerla realidad. Otros, que si tienen las herramientas y conocimientos necesarios han optado por lanzar aplicaciones de calidad para ganarse la vida, pero es en el reconocimiento social de una única persona y lograr que tu producto sea visto por millones de usuarios alrededor del mundo lo que es más complicado de conseguir.


CaixaBank, a través de su nueva competición FinApps Challenge da la oportunidad a todo aquellos estudiantes, diseñadores o programadores que quiera mostrar su potencial a darse a conocer ganando un torneo en el que rivalizará con las ideas de otros de sus muchos compañeros developers.



Si tienes una idea con el potencial de brillar frente al resto, CaixaBank te permite hacerla realidad.Para empezar a hablar del FinApps Challenge, antes debemos hablar de FinApps Community, una comunidad abierta donde programadores y estudiantes apasionados por la tecnología lanzan propuestas para desarrollar aplicaciones que tengan el potencial para llegar a ver la luz si están a la altura. Pero quieto, esto no es tan sencillo, no vale cualquier idea, CaixaBank junto con BDigital, los benefactores de esta comunidad, sólo admiten en su comunidad las aplicaciones que estén relacionadas con el mundo financiero.


Aunque esta norma puede parecer que limite tus posibilidades a la hora de crear una nueva aplicación, no es real, ya hay numerosas aplicaciones soportadas de forma oficial por CaixaBank que la cumplen y tienen muy buena pinta, buenos ejemplos de ello son Recibox, una aplicación para controlar tus recibos y domiciliaciones, Transfi para ayudarte en pagos y cobros cotidianos como a la hora de dividir una cuenta entre varios comensales, o Stock Music, una aplicación experimental que permite interpretar gráficos de valores en bolsa a través de la música.


FinApps Party Barcelona

FinApps Party Barcelona



Aquí es donde entra el FinApps Challenge, la primera edición de esta competición que CaixaBank y Digital han habilitado del 1 de abril - 31 de mayo buscando impulsar más su comunidad de aplicaciones. Podrás seleccionar como tema Mobile Payments, Obra Social o Negocios, dependiendo de si lo que buscas es ayudar a empresas a buscar nuevas formas de integrar el smartphone en su actividad diaria, ayudar a mejorar el mundo creando una aplicación que ayude a personas mayores, te permita hacer microdonaciones o simplemente buscas mejorar algo que está comenzando: pagos vía móvil.


Participar en el FinApps Challenge es muy simple, solamente necesitas registrarte dentro de su comunidad, y a partir de aquí puedes participar por tu cuenta o montar un equipo para expandir tus miras. Los participantes tendrán de dos meses de plazo para subir sus ideas, una vez finalice el mismo, todos los proyectos presentados pasarán a ser validados por un comité formado por importantes profesionales del sector para ver si la aplicación merece estar o no en la final del FinApps Challenge durante el veredicto que será emitido el 30 de junio, y en el que conoceremos las tres mejores aplicaciones en las que se repartirán los premios disponibles.


FinApps Party Barcelona

FinApps Party Barcelona



Si quieres participar deberás darte prisa porque la competición, a pesar de llevar poco tiempo iniciada, ya hay numerosos proyectos propuestos. No hay duda que ese premio a repartir de 4.000 euros para los primeros clasificados es más que tentador, así como la oportunidad de que, si tu proyecto resulta ser uno de los tres escogidos, podrás desarrollarlo de forma conjunta con el equipo de CaixaBank y tener la posibilidad de brillar con tu aplicación y cumplir tu sueño. Es tu momento.




















via Hipertextual http://ift.tt/1crmDrM

No hay comentarios:

Publicar un comentario