CartoDB logra 8 millones de dólares de financiación: la startup tecnológica española de moda

cartodb

CartoDB ha logrado una ronda de financiación de 8 millones de dólares. Su sede central pasará ahora a estar en Nueva York, desde donde realizan las ventas, aparte de la de Madrid, donde desarrollan todo el producto.


Una de las startups españolas más exitosas en la actualidad es CartoDB, nacida de Vizzuality. Su sede está en Madrid, donde desarrollan todo el producto, aunque las ventas las realizan de forma mayoritaria en su oficina en Nueva York, que ahora pasará además a ser su sede central. ¿Qué hace CartoDB? Genera mapas interactivos en la nube con capas de datos superpuestas. Y lo hace muy bien. Hace unas semanas presentó Odissey.js, para facilitar aún más el uso de su herramienta a quienes no tienen conocimientos técnicos.


Ahora CartoDB ha dado un nuevo paso en su breve pero exitosa trayectoria. Tras alcanzar números tales como 50.000 clientes de pago en 50 países, ahora ha obtenido 8 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que dedicarán a aumentar su comunidad de usuarios.



En la web de CartoDB podemos ver algunos ejemplos de trabajos realizados con su herramienta. Por ejemplo, la de tuits hablando del último álbum de Beyonce el día de su lanzamiento. O la de los tuits durante la final de la Champions League de 2014, con el minutaje y los eventos relevantes del partido superpuestos.


CartoDB se ha convertido en la startup tecnológica española de moda, con resultados tangibles y un producto real que ofrecer, con un modelo de negocio definido y sin dudas sobre su estado. Sí, te estoy mirando a ti, Gowex. Por muchos más mapas y éxitos en CartoDB.




















via ALT1040 http://ift.tt/1qilHKV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail