4/6/14

Xiaomi Mi Key, el botón extra para smartphones definitivo

Xiaomi Mi Key, el botón extra para smartphones definitivo

Xiaomi sigue extendiendo sus tentáculos, y esta vez nos presenta el Xiaomi Mi Key, un botón programable que se conecta al smartphone por la entrada de 3.5 mm.


No son pocos lo que echan en falta tener botones físicos programables en sus smartphones. Lamentablemente prácticamente ningún fabricante ha considerado necesaria esa característica, por lo que para hacer uso de ella ha sido necesario en la mayoría de casos echar mano de otros apaños.


En redes sociales como Indiegogo y Kickstarter este tipo de proyectos han tenido bastante éxito, y hemos encontrado soluciones que van desde el uso de etiquetas NFC, hasta botones que se valen del puerto de 3.5 mm para auriculares. Lamentablemente, en la mayoría de casos se trata de soluciones un poco costosas dado lo poco que ofrecen.


Xiaomi , que no tiene problemas en ofrecer productos geniales por precios absurdos, ha querido resolver todo el problema. La respuesta evidentemente es bajar los costos, y es eso lo que han hecho con el Xiaomi Mi Key, un botón externo que se conecta al smartphone mediante el uso del conector de auriculares, y que podrá programarse con el uso de una aplicación dedicada.


Lo realmente sorprendente del pequeño ingenio que no es ni mucho menos una idea original de Xiaomi, es que costará solamente 2 dólares la unidad, o por lo menos es ese el costo que se deja ver en las tiendas en línea de China. Una lástima que a los productos de Xiaomi les cueste tanto salir de la nación asiática.




















via Gizmología http://ift.tt/1mSjvWp

No hay comentarios:

Publicar un comentario