17/6/14

Printeer, una impresora 3D pensada para niños y escuelas

Printeer, una impresora 3D pensada para niños y escuelas

Printeer es una impresora 3D que busca entrar a las escuelas y servir para ayudar a los niños a crear todo tipo de proyectos geniales desde el iPad.


La impresión 3D es de las cosas más geniales que nos ha traído la tecnología moderna. Gracias a estas maravillosas máquinas podemos crear todo tipo de juguetes, y los profesionales de la electrónica y mecánica han encontrado invaluables herramientas para crear prototipos y carcasas de todo tipo.


Lamentablemente el uso de las impresoras 3D parece haberse confinado a los propósitos profesionales, por ahora, y es que siguen siendo gadgets extremadamente costosos. Por suerte, las plataformas de financiamiento colectivo como Kickstarter han dado vida a un par de proyectos destinados a crear impresoras 3D económicas, y en el caso de Printeer , tenemos un planteamiento aún más interesante.


Se trata de una impresora 3D que más que ser económica puede ser utilizada por cualquiera, sin ser un gran profesional. Para ser concretos, Printeer está dirigida a niños y busca ser usada en instituciones educativas para que los niños puedan crear proyectos de todo tipo. Pero claro, hace falta más que una impresora económica para algo así. También es necesario software que permita a estos niños crear los objetos que se imprimirán.


La solución es usar un iPad y crear una aplicación pensada para el tablet de Apple. De este modo, los niños podrán crear modelos dibujando con sus propios dedos que posteriormente solicitarán se impriman con Printeer.


Dado el éxito que está teniendo Google Chrome OS en las escuelas de los Estados Unidos, nos parece que el equipo de Printeer debería considerar llevar su impresora hasta los pastos de Google.


Si quieres tener una Printeer en tu hogar, tendrás que colaborar con 549 dólares a la fundación del proyecto dentro de Kickstarter.




















via Gizmología http://ift.tt/1qm1VO5

No hay comentarios:

Publicar un comentario