Este robot podría ser la nueva niñera de tus hijos

71400545-image-3-lg

Pepper estará a la venta en febrero del próximo año. Sus creadores aseguran que tiene una diferencia importante entre la programación estándar de los robots humanoides que existen actualmente.


El mundo de la robótica sorprende cada que se da a conocer una novedad en su campo. Hemos visto robots de todo tipo, con características especiales, pero creo que Pepper sorprende al menos por lo que dicen sus creadores de ser el primer robot personal con emociones y capaz de apoyar en el cuidado de los niños pequeños.


El llamado “Bill Gates japonés” Masayoshi Son presentó a Pepper que pretende llegar al mercado el próximo año con un costo de $2,000 dólares. El CEO de SoftBank junto con Aldebaran Robotics dieron a conocer las características de este robot. Aldebaran Robotics, esta empresa francesa, ya es conocida porque produce otros robots personales. Ellos son Nao y Romeo, este último nombrado como el primer robot de escala humana, según la empresa.



La gran diferencia de Pepper con otros es lo que llamaron su “motor emocional”. Se dice que va más allá de la programación estándar de los robots humanoides. Es decir, que se va modificando con respecto a sus experiencias. Se dice que aprende de la interacción humana y el comportamiento, para luego subir sus experiencias a un sistema de nubes AI para otras unidades para su uso, como si fuera una especie de plasticidad que se transforma según su entorno. SoftBank asegura que el robot aprende de manera rápida. Pepper muestra en el video que sus brazos y manos son totalmente articulados. Su desplazamiento parece muy ligero, aunque sin piernas separadas. Está equipado con una pantalla en su pecho. Mide 1.2 metros y pesa poco menos de 30 kilos.


Pepper está pensado como ayuda en las compras y además aseguran que puede monitorear a los niños pequeños. Podemos estar frente a las niñeras del futuro o a un pariente muy cercano de ellas. Este avance en cuanto a lo que SoftBank llama motor emocional es lo que más me ha sorprendido, aprender de la experiencia es la base del conocimiento, de los errores que ya no se cometerán. Por otra parte está el hecho de que se formará una especie de "conciencia colectiva robótica" con las experiencias de todas las unidades Pepper. Veamos que tal va esto.




















via ALT1040 http://ift.tt/1p07RvL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail