En estos dos nuevos componentes se encuentra el futuro de los wearables

CNET

Durante el Computex de 2014 se han presentado dos novedades que pueden marcar las próximas generaciones de wearables: pantallas de tinta electrónica flexibles y baterías que se adaptan a la correa del dispositivo.


Si algo nos enseñó el Samsung Galaxy Gear es que un buen wearable debe ser discreto y pasar desapercibido como un accesorio más. Justo la premisa que no cumplió, y sí ha cumplido en cambio la Gear Fit, gracias entre otras cosas a incorporar una pantalla curvada que se adapta mucho mejor a la forma de la muñeca. Otro dispositivo similar que ha alcanzado una buena aceptación es Pebble. ¿Qué resultado tendría la unión de una pantalla de tinta electrónica y su mayor autonomía, con un dispositivo elegante y curvado como la Gear Fit? Parece que por ahí apunta una próxima generación de wearables, como señalan en Geek.com.


¿Cómo sería la unión de la pantalla del Pebble con el form-factor de la Gear Fit, menor grosor y baterías más duraderas?En primer lugar, parte de la solución pasa por ofrecer baterías flexibles que se adapten a la correa y aprovechen ese espacio "muerto". En la primera generación del Galaxy Gear por ejemplo, la correa acogía circuitería e incluso la cámara. Con su segunda versión, Samsung integró ambos componentes en la caja del reloj, dejando la correa libre y permitiendo intercambiarla por cualquier otra.


Esto desde luego no está mal (y le da al Gear 2 un aspecto mucho mejor), pero ahora se abre una posibilidad razonable para volver a hacer de la correa parte del smartwatch. Gracias a un nuevo modelo de baterías flexibles presentadas en Computex, es viable forrar la parte interior de las correas con ellas.



Estas baterías vienen acuñadas por Prologium y están construidas con celdas de litio-cerámica. Sus ventajas son principalmente dos: permiten aprovechar un espacio muerto y hacer que la caja del reloj o pulsera sea más ligera y estrecha, y además aumentan en entre 300 y 500 mAh la autonomía del dispositivo.


wearables - wearables - wearables - wearablesVolviendo a la Gear Fit y su pantalla curva, y a la posible unión conceptual con la pantalla de tinta electrónica de Pebble, otra novedad de Computex publicada por Engadget está en relación directa con ello: pantallas de tinta electrónica flexibles capaces de envolver toda la muñeca.


Quizá sea pronto para una pantalla tan grande, y quizás no tenga tanto sentido una pantalla que cubra todo ese espacio, hasta que alguien demuestre lo contrario. Pero al menos para cubrir el área que ocupa una Gear Fit por ejemplo. De momento son dos avances significativos. Los wearables, en su escaso tiempo de vida (desde que nos dio por llamarlos "wearables", claro) han ido mejorando su apariencia. Con estos nuevos componentes, quizás podamos ver un acelerón en esta carrera por hacer de ellos tecnología invisible , la que se integra a la perfección porque no parece tecnología.




















via ALT1040 http://ift.tt/SaQvhe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail