26/6/14

Bomberbot, el juego que enseña a niños y niñas cómo programar

bomberbot_girl

Bomberbot es un juego que enseña a niños y niñas cómo programar de una manera sencilla, divertida y fácil, en el juego los niños deben resolver diferentes tipos de retos y crear sus propios niveles para compartir y retar a quien quieran.


Aprender a programar es el nuevo idioma mundial, así como es importante saber inglés de igual manera lo debería ser saber programar. Creo que la mejor manera en que las nuevas generaciones pueden aprender lenguajes de programación es enseñándoles desde que son niños. Por ello me llama la atención Bomberbot, un juego que enseña a niños y niñas cómo programar.


Los niños no desean aprender ya que se les enseña a programar de una manera tradicional

Su objetivo es mostrar a niños y niñas cómo por medio de la programación pueden crear cualquier cosa que deseen en una computadora y fomentarlos a continuar desarrollando estas habilidades las cuales serán esenciales para sus futuros y aún no son enseñadas en los colegios.


Actualmente esta startup de origen colombiano recibió inversión por parte de Rockstart, idea que nació en octubre 2013, analizando diferentes resultados en países como USA en donde el 10% de los colegios ya enseña a programar o en Reino Unido en el cual a partir de septiembre de este año el 100% de los colegios comenzarán a enseñar programación y otros países siguiendo este camino.


juego que enseña a niños y niñas cómo programar, juego que enseña a niños y niñas cómo programar

Cristian Bello (CEO), Lorena Marquez (Lead Designer) y Giovanny Beltran (CTO)




"Nos dimos cuenta de la creciente necesidad que hay en el mundo en este momento para enseñar a programar a niños y niñas pero la oferta actual no hace que los niños deseen aprender ya que se les enseña estas habilidades de una manera tradicional, haciendo que ellos vean la programación como algo aburrido y no divertido. Nos dimos cuenta que un juego puede enseñar estas habilidades y puede a la vez enseñarlo de una manera divertida que por medio de estrategias de juego hace que niños y niñas aprendan a programar de manera más efectiva." - Cristian Bello, CEO de Bomberot



Hoy en día contar con habilidades computacionales representará contar con mejores oportunidades para el futuro.

Su modelo de negocio es modelo freemium, si los padres desean que los niños tengan acceso a la versión premium pagan al mes un fee para que los niños tengan acceso a todo el contenido disponible y los padres reciben reportes para conocer cómo está siendo el progreso de los niños en el juego. También hay una versión para los colegios, por la cual se cobra una mensualidad para que los niños tengan acceso a esta versión. Cabe aclarar que son dos versiones diferentes (Colegios y Premium), aún no han liberado la versión Premium la cual planean lanzar en otoño de este año.


Ellos están haciendo un cambio en la manera en que incentivan a los niños a aprender a programar, lo hacen por medio de un juego y esto provoca que no solamente sean consumidores de un juego, sino a que sean creadores de juegos que otros niños pueden jugar, con esto los niños pueden ver que aprender estas habilidades les da la oportunidad de crear algo divertido con lo que pueden interactuar con otros niños alrededor del mundo.


 juego que enseña a niños y niñas cómo programar, juego que enseña a niños y niñas cómo programar


Al desarrollar estas habilidades los niños entran en contacto más directo con la tecnología y en un mundo cambiante cómo en el que estamos viviendo, contar con habilidades computacionales representará contar con mejores oportunidades para su futuro.


Uno de sus éxitos más recientes fue lograr implementar Bomberbot en uno de los mejores colegios de Amsterdam y uno de los mejores de Rotterdam, los cuales son colegios que influencian las tendencias a seguir en colegios en estas ciudades. Su siguiente gran paso es expandir sus operaciones en más países europeos con el fin de consolidarse como la herramienta número 1 para que niños aprendan a programar.




















via ALT1040 http://ift.tt/1iMPvXU

No hay comentarios:

Publicar un comentario