Withings Aura, el primer sistema activo que nos ayudará a dormir bien

Withings Aura

Withings Aura llegará al mercado en la primavera de este año con el objetivo de hacernos dormir bien. Para ello evaluará nuestro ciclo de sueño y adaptará desde la luz hasta el sonido para que nos despertemos totalmente relajados. El precio será de 299 dólares/euros.


Bajo el marco del CES 2014 Withings ha presentado Aura, un dispositivo cuya única función es ayudarnos a dormir como merecemos y que completa un catálogo bastante amplio caracterizado por el cuidado de la salud. Aquí el objetivo no es evaluarnos para decirnos cómo dormimos sino que entra de lleno en el campo de la ayuda y es que con Withings Aura no deberá haber noche en la que no descansemos bien.


Para completar esta meta Withings Aura se compone de tres elementos, un sensor de sueño que se coloca bajo el colchón, una lámpara de luz y sonido y la aplicación móvil para registrar y controlar todos estos datos. La combinación de estos tres componente son los que hacen de Withings Aura un sistema más que completo y por ello ha sido homenajeado en esta edición del CES 2014 con el premio a la innovación de diseño e ingeniería.


¿Cómo funciona Withings Aura?


Withings Aura


Lo primero que hay que realizar es colocar el sensor debajo del colchón para que Withings Aura pueda evaluar en todo momento cómo estamos durmiendo para ir adecuando el sistema a nuestras necesidades. Esto es muy importante porque Aura no se programa sino que toma los datos cada noche, constantemente. Si una noche estamos algo más agitados o por el contrario, nos encontramos muy tranquilos, el comportamiento será totalmente diferente. Entre los valores que mide esta unidad se encuentran los ciclos personales, como movimientos corporales, frecuencia cardíaca o los ciclos de respiración. Esta información se analiza para controlar el patrón de sueño.


La lámpara LED se encarga de medir la contaminación acústica, la temperatura y el nivel de luz. Con los datos recogidos por el sensor del colchón este elemento proporciona los programas de luz y sonido necesarios, como añadido mencionar que todos han sido validados científicamente. Además, incorpora un práctico reloj en la zona inferior.


Los LEDs empleados usan tecnología multicolor asociada a una relación, comprobada científicamente, entre las longitudes de onda de luz y la secreción de melatonina, la hormona responsable del ciclo sueño-vigilia. Los programas de sonido replican la frecuencia y el patrón del ritmo cardíaco con el objetivo de relajarte mientras te quedas dormido y estimularte al despertar.


Por último disponemos de la aplicación móvil, que gracias a la conexión inalámbrica recoge los datos y permite que visualicemos los ciclos de sueño y comparar noches. Además, podremos controlar los otros dos dispositivos e incluso avisar al sistema que tenemos algún tipo de modificación en nuestro patrón de sueño habitual, como cambios horarios en el trabajo o el temido jet-lag.


Withings Aura estará disponible en la primavera de este año con un precio de 299 dólares/euros. A la hora de escribir este artículo no sabemos los países en los que se podrá comprar aunque la nota menciona que se podrá adquirir en los establecimientos autorizados por Withings y en la propia página web.





















via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/358e687b/sc/14/l/0Lalt10A40A0N0C20A140C0A10Cwithings0Eaura/story01.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

La situación (terrible?) de España