Kickstarter en 2013: 480 millones de dólares recaudados para 20 mil proyectos

kickstarter

Kickstarter, la popular plataforma de crowdfunding, anuncia los números alcanzados durante el año 2103, cuando acumuló nada menos que 480 millones de dólares para dar vida a casi 20 mil proyectos.


Hasta hace apenas un par de años el crowdfunding era, prácticamente, desconocido por todos. Si bien plataformas con más recorrido como IndieGogo ya existían, no fue sino hasta el año 2011 o un poco más cuando el llamado "financiamiento por goteo" se catapultó a la cima, gracias a proyectos que hicieron popular este método de conseguir dinero directamente del público, sin tener que contar con inversionistas millonarios o cuanta barrera existe.


Actualmente y desde hace más de dos años, Kickstarter es líder en cuanto a crowdfunding, y su popularidad se la debe en gran parte a proyectos como la consola OUYA , el smartwatch Pebble , las gafas de realidad virtual Oculus Rift y muchos videojuegos como Broken Age y Mighty No 9 (aún por ser lanzado al mercado). Así, Kickstarter se convirtió en lo que hoy en día es, y si bien el 2013 fue el año del crowdfunding, no exagero al decir que Kickstarter es el principal responsable de esto, más que ningún otro.


Hoy, la plataforma de financiamiento presenta su informe oficial en cuanto a dinero acumulado y proyectos que pasaron por ella, financiados o no, durante el año 2013, y sin duda que los números son impresionantes.



Durante el año pasado 2013 Kickstarter recibió por parte del público más de 480 millones de dólares para dar vida a exactamente 19.911 proyectos de todo tipo, ya sean proyectos de arte, cine, música, videojuegos, gadgets y tecnología en general.


Algunas personas apoyan tanto a Kickstarter que financiaron hasta 100 proyectos en 2013Estos casi 20 mil proyectos que lograron ser financiados, recibieron dinero de parte de unas 3 millones de personas desde más de 200 países. Muchos de estos contribuyentes demostraron su apoyo infinito al financiamiento por goteo al aportar dinero no a uno sino a varios proyectos, de hecho, unas 81 mil personas contribuyeron con más de 10 proyectos y unas 975 personas con más de 100.


Esto demuestra el incesante crecimiento del crowdfunding como un método que funciona. Las personas, sencillamente disfrutan de dar dinero para que algo que desean llegue a ser realidad. La emoción de ver un proyecto nacer y saber que tu, así sea con poco dinero, ayudaste a ello, es algo maravilloso, y estoy muy seguro que si bien en ALT1040 consideramos al 2013 como el año del crowdfunding, cada nuevo año veremos un crecimiento enorme en la tendencia.


En 2012 Kickstarter recibió 320 millones de dólares; en 2013 recibió 480 millones de dólares. Son 160 millones más de diferencia YoY. ¿Seguirá el crecimiento en 2014? Estoy seguro que sí.





















via ALT1040 http://ift.tt/1cChHeZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

La situación (terrible?) de España