Gadgets curiosos de la CES 2014

clockone

La lista con los gadgets más curiosos presentados en la CES 2014, que nos sorprendieron por su innovación o por su inutilidad.


La feria CES 2014 es lugar para todo tipo de novedades. Conocimos las primeras Steam Machines, hubo novedades relacionadas con accesorios y con el hogar inteligente del futuro. Los autos no se quedaron atrás presentando novedades. Y, obviamente, vimos varios gadgets curiosos que merecen ser compartidos.


Un gadget puede ser curioso de dos maneras. La manera positiva, nos sorprende con una innovación que a nadie se le había ocurrido. La manera negativa, es algo a lo que realmente nos cuesta encontrarle alguna utilidad.


Tinta electrónica en gadgets extraños


einkbritishairways


¿Por qué no aprovechar la maravillosa tecnología de la tinta electrónica, presenta en los e-readers más populares, para crear un reloj gigantesco para utilizar en la pared? Esta habrá sido la pregunta que se hicieron las personas detrás de ClockOne, que será lanzado a un precio de 449 dólares al mercado. Me pregunto quien pagaría esta cifra por un reloj, aunque tiene sus ventajas: consume poquísima energía y tiene un aspecto muy realista, no parece una pantalla.


Una aplicación más interesante de la tinta electrónica me parece que es la impulsada por British Airways. La etiqueta de nuestro equipaje que incluye información sobre el viaje puede contar con una pantalla de e-ink y conectividad Bluetooth para solucionar cualquier problema que haya con un bolso perdido en el aeropuerto.


Reebok Checklight analiza el daño de tu cabeza


reebokchecklight


Reebok Checklight es un gadget diseñado para ser utilizado en deportes, sobre todo en los de mayor riesgo. Se utiliza en la cabeza y cuenta con sensores que miden y analizan los impactos que pueda sufrir esta. El nivel del impacto puede ser chequeado utilizando la pantalla integrada. Si es roja, es recomendable que recibas atención médica y abandones el juego.


Protege tu iPhone con una descarga eléctrica


iphoneteaser


Si consideras al iPhone lo más importante de tu vida este gadget es para ti. La empresa Yellow Jacket desarrollo esta carcasa para el smartphone de Apple que cuenta con una característica muy particular: tiene la capacidad de realizar una descarga eléctrica de 600 mil voltios. Será lanzada en febrero a un precio de 149 dólares. Habrá una versión que permitirá transformar también tu Galaxy S4 en una pistola teaser.


Ozobot, un juguete físico que interactua con lo digital


gadgets-curiosos-ces-2014


Los videojuegos son geniales, pero no se puede negar el atractivo que tienen los juegos de mesa y cartas que necesitan de objetos físicos. Ozobot quiere fusionar lo mejor de ambos mundos en mino robot que puede interactuar con una tablet o con una hoja de papel. Es capaz de, por ejemplo, seguir líneas dibujadas en una hoja o en una pantalla. Viene acompañado de aplicaciones para Android y iOS.


Trewgrip y su peculiar teclado


gadgetscuriososces2014


¿Cómo aprovechar la manera en la que sostenemos nuestros dispositivos móviles para hacer posible que escribamos con un teclado QWERTY? Trewgrip tiene una idea: que escribas sin ver las teclas. Este curioso teclado tienes las teclados del lado de atrás y te permite ver la pantalla y escribir al mismo tiempo. Claro, si te pudiste adaptar a hacerlo de esta manera. Es compatible con smartphones, computadores y televisores inteligentes.


Monitorea a tus hijos con Sen.se Mother


ces2014gadgetscuriosos


El diseño de este dispositivo es muy amigable, y eso lo hace todavía más curioso. La Sen.se Mother viene con pequeños gadgets (llamados Motion Cookies) que permiten realizar el seguimiento del movimiento, temperatura o la distancia entre la cookie y la mother. Para seguir con lo extraño, tiene un precio de 222 dólares.


La impresora de golosinas


impresora-3d-dulces


El modelo CheftJet de 3DSystems permitirá que te conviertas en tu propio Willy Wonka. Esta impresora 3D que apunta al segmento de chefs e interesados en el mundo de la gastronomía permite imprimir alimentos a base de azúcar en un principio, pero se planea expandir el soporte a otros alimentos. Viene acompañado de un recetario digital para que comiences a experimentar.





















via Gizmología http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538992/s/35c2bd9e/sc/5/l/0Lgizmologia0N0C20A140C0A10Cgadgets0Ecuriosos0Eces0E20A14/story01.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

La situación (terrible?) de España