14/11/13

Lonely Planet adquiere la startup española TouristEye

TouristEye

TouristEye, la startup española enfocada en la planificación de viajes y en compartir experiencias de otros usuarios, ha sido comprada por Lonely Planet, la famosa editorial de guías de viaje.


Las recomendaciones son algo que nos lleva acompañando desde siempre; el "boca a boca" siempre ha funcionado bien a la hora de compartir experiencias o recomendar un establecimiento o un producto. Sin embargo, todo este conocimiento se ha hecho universal gracias a la red y servicios como Yelp o Foursquare ponen a disposición de los usuarios este conocimiento colectivo para aportarles valor y ofrecerles información de primera mano a la hora de buscar un restaurante o planificar sus vacaciones. TouristEye es también un servicio que ha crecido siguiendo esta senda; un lugar de referencia a la hora de planificar viajes que también se nutría de las experiencias de otros usuarios ofreciendo un servicio tan interesante que han terminado siendo adquiridos por uno de los referentes del sector: Lonely Planet



Here we go: @LonelyPlanet acquired @TouristEye :)


— Diego Jiménez (@DiegoJimenez) November 13, 2013



Pues sí, Lonely Planet, la famosa editorial de guías de viaje (y productora de documentales), ha adquirido la startup española TouristEye; un movimiento empresarial más que interesante porque integra dentro de la cartera de negocio de Lonely Planet a una plataforma que se sustenta sobre el crowdsourcing (la experiencia de otros usuarios).


Si Lonely Planet ofrece unas completas guías de viaje y algunos tips interesantes en su web, los usuarios de TouristEye pueden planificar su día a día al completo dentro de esta aplicación. Dicho de otra forma, ya sea desde un navegador de escritorio o mediante sus apps para iOS y Android, los usuarios pueden planificar todo lo que van a hacer en sus viajes gracias a la información y lugares de interés disponibles en la plataforma; un punto de referencia que evita que tengamos que estar montando un plan de viaje en nuestro cuaderno y consultando varios libros y páginas web dispersas por la red.



¡Tenemos noticias! RT @TechCrunch: Lonely Planet Acquires 500 Startups-Backed Mobile Travel App TouristEye http://t.co/lUXK96tEqQ


— TouristEye (@touristeye_es) November 13, 2013



Otro detalle que siempre me gustó de esta aplicación fue su vertiente social; uno puede planificar el viaje (los sitios que visitar) solo o de manera conjunta con otros usuarios. Si planificar un viaje, a veces, suele recaer sobre el "más responsable del grupo", gracias a TouristEye cabe la posibilidad de repartir las tareas. Finalmente, para complementar la información, en cada uno de los lugares de interés encontraremos los tips y recomendaciones de otros usuarios del servicio, teniendo así acceso a información de primera mano de lo que vamos a encontrar o qué debemos hacer.


Por las características del servicio que TouristEye ofrecía, Lonely Planet se "lleva" un activo muy interesante con presencia en el campo de la movilidad y, lo más importante, que se nutre de las experiencias y recomendaciones de los usuarios. La información de primera mano y las experiencias de otros usuarios son algo que valoramos mucho; de hecho, creo que es más importante, a veces, que la información "aséptica" que uno puede encontrar una guía de viaje tradicional (porque los viajes son algo más artificiales).









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