15/11/13

Coin, una tarjeta para todas tus tarjetas

Coin Startup

Coin es una startup para hacer pagos con un dispositivo que archiva todas tus tarjetas de crédito, débito o recompensas en un solo lugar.


La adopción de servicios para hacer pagos electrónicos ha avanzado lentamente alrededor del mundo. Las tarjetas de crédito, débito y recompensas aún existen y en ocasiones nuestras carteras están llenas de plásticos que usamos continuamente. Para resolver este problema llega Coin, un dispositivo para archivar los datos de tus diferentes tarjetas y lograr hacer pagos con el mismo. Interesante, ¿no?


Coin tiene el mismo tamaño que cualquier tarjeta de crédito y funciona archivando las diferentes tarjetas desde tu smartphone con un lector de cinta magnética. Es un dispositivo que viene acompañado de una aplicación que guarda los datos encriptados de las tarjetas. Esta aplicación puede guardar un número infinito de tarjetas, pero Coin sólo puede guardar ocho. Este dispositivo se usa como cualquier tarjeta al pagar en algún comercio, con un botón puedes navegar entre las tarjetas guardadas y escoger la que quieres usar.


Este dispositivo tiene varios sistemas de seguridad para proteger la información del usuario. Al estar sincronizado con tu smartphone vía Bluetooth de baja energía, cuando Coin está lejos de tu smartphone te envía una notificación a tu teléfono. De esta manera, no podrás olvidar tu Coin en cualquier lugar. Además, puedes configurar tu dispositivo para que cuando pase cierta cantidad de tiempo lejos de tu teléfono se desactive y así proteger tu información. También usa un sistema de encriptación de datos a 128-bits ó 256-bits, tanto para la información de tus tarjetas como para la conexión con tu smartphone. Es importante mencionar que, por el momento, Coin no acepta tarjetas con chip.



Aunque este dispositivo parece oro puro, también tiene algunas desventajas, empezando por el robo u olvido del dispositivo. Sí, puedes configurar tu Coin para que se desactive después de cierta cantidad de tiempo, pero ¿qué tal que comienza a usarse justo después de que fue obtenido?. Todas tus tarjetas están ahí y sabemos que las personas acostumbradas a hacer este tipo de robos no suelen perder tiempo y tú no puedes bloquear el dispositivo con un botón desde la aplicación. Otro problema es la batería que no es recargable. Supuestamente, tu Coin debería tener un tiempo útil de vida de dos años y, después hay que reemplazarlo. Este dispositivo tiene un costo de 100 dólares, así que prácticamente estarías pagando alrededor de 4 dólares al mes por ahorrar espacio en tu cartera. Cuando tu banco no te cobra por renovar tu tarjeta. ¿Vale la pena?


El botón de Coin también puede convertirse en un problema, está expuesto y cualquier persona puede presionarlo accidentalmente o a voluntad. Cuando entregas la tarjeta al encargado del negocio, nada bloquea ese botón y al ser un dispositivo nuevo, no existe la información que pueda alejar los dedos de la persona. Y el resultado de esto sólo puede ser usar la tarjeta equivocada. Tocando el tema de la información, también hay que tomar en cuenta que Coin es un dispositivo nuevo que puede ocasionar momentos vergonzosos si tomamos en cuenta que hay que explicarle al que cobra que ahí están todas tus tarjetas.


Coin podría ser un buen dispositivo si logra resolver algunos de estos problemas como la capacidad de almacenamiento de tarjetas en el dispositivo y la batería. Tal vez podrían cambiar el botón por un sensor de huellas digitales. Seguramente es una tarea difícil, ya que hay que incluir estos componentes en un dispositivo del tamaño y grosor de una tarjeta común. Actualmente están en un proceso de crowdfunding y buscan recaudar 50.000 dólares. Si estás interesado en adquirir Coin, el dispositivo te costará 50 dólares, o sea, la mitad del costo normal. Además, por cada amigo que refieras para comprar este gadget, te harán un descuento de 5 dólares en la compra del tuyo.





















via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/33b21b84/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C110Ccoin0Estartup/story01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario