Typeform recibe inversión de 550.000 euros de dos fondos de capital-riesgo de Europa

Typeform en una tableta

Typeform , la startup española que ha reinventado los formularios online, ha recibido en su primera ronda de inversión 550.000 euros procedentes de dos fondos de capital-riesgo de Europa: Point Nine Capital y RTAventures.


Tanto en Latinoamérica como en España hay emprendedores de mucho talento y con buenas ideas de negocio que se materializan en forma de startups . Moodyo, las startups participantes en Wayra, Restorando o Typeform son algunos ejemplos de proyectos con proyección y que han nacido en España y Latinoamérica. Precisamente, Typeform está de enhorabuena en estos días porque, tras lanzar la beta de su servicio de encuestas online en el mes de abril, acaba de recibir algo más de medio millón de euros de inyección de capital de los fondos de capital-riesgo Point Nine Capital y RTAventures en su primera ronda de inversión.


¿Quién es Typeform? Hace unos meses que presentamos Typeform en ALT1040, una startup con base en Barcelona (España) que ha desarrollado un sistema para elaborar formularios y encuestas online con el objetivo que se puedan contestar desde cualquier dispositivo. El planteamiento es interesante para muchas empresas porque, en muchas ocasiones, las empresas suelen recurrir a desarrollos a medida cuando quieren sondear a sus usuarios; sin embargo, Typeform ofrece una plataforma para desarrollar estos formularios a demanda y con un alto grado de flexibilidad (para hacerlos atractivos). Tanto para la empresa que plantea la encuesta como para el usuario que tiene que contestarla, Typeform ofrece un sistema de fácil uso y, claro está, eso es algo que puede aportar bastante valor a empresas y usuarios.


Con este esquema tan sencillo que reinventa la forma de hacer encuestas en la red, Typeform lleva caminando con paso firme desde el mes de abril, momento en el que lanzó la beta del servicio. Desde entonces, su servicio multiplataforma ha sido capaz de cautivar a dos fondos de capital-riesgo de Europa que han inyectado un capital de 550.000 euros.



Los inversores son Point Nine Capital , con sede en Berlín y que ha invertido en servicios como el buscador de hoteles Trivago, y RTAventures , con sede en Varsovia; dos fondos de capital-riesgo de Europa que han visto en Typeform su capacidad para innovar en un segmento que, desde hacía años, se había quedado anclado: las encuestas en línea. Según los nuevos inversores, el potencial de Typeform es muy grande, sobre todo en el ámbito de la movilidad y esperan que sean muchas las empresas que recurran a sus servicios.


Desde Typeform han comentado que la inyección de capital les llega en un momento muy propicio. La startup tenía planes para ampliar el capital humano de la compañía y sus infraestructuras ya que, en estos meses de beta, han recibido unos 700.000 usuarios que han usado el servicio.


Hoy en día no es raro encontrar, por ejemplo en comercios, personas que nos hacen una encuesta usando un tablet o un ordenador portátil. Normalmente, suelen utilizar formularios rígidos y desarrollados a medida; algo que no todas las empresas se pueden permitir, bien por su coste o bien porque carezcan de capacidad técnica para hacerlo. Si bien existen soluciones como LimeSurvey, requieren de una infraestructura y no ofrecen muchas opciones de personalización y, precisamente, esta es la oportunidad de negocio que detectaron desde Typeform.


Esta inyección de capital de Typeform es interesante, en mi opinión, porque nos muestra que aún es posible encontrar fuentes de financiación en Europa y que, por tanto, las ideas innovadoras aún pueden crecer en "el viejo continente" y contribuir al crecimiento y desarrollo de la región.



















via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/30e5e453/sc/36/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A90Ctypeform0Eprimera0Eronda0Einversion/story01.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail