La foto imposible

Estas cosas las empiezan casi siempre las mujeres, pero poco a poco uno se va contagiando de la idea. Es una extraña mezcla entre la ilusión de dejar un legado a las generaciones venideras y la lucha contra ese enemigo invisible que es el tiempo.

El objetivo parece sencillo, pero puede ser una tarea algo complicada de lograr. Tomar una foto de la familia de tanto en tanto, en cada cumpleaños, fiesta o celebración, para ver cómo crecen los chicos y cómo ganan experiencia los grandes.

Después de varias fotos y varios meses, se podría ver cómo los más pequeños dan sus primeros pasos, consiguen sus primeras palabras y 3 fotos después empiezan la escuela.

'Nicolás, vení acá para la foto de la familia' - repetimos en cada intento. Y también se repite la escena de intentos fallidos para colocarlo frente nuestro, o ubicarnos detrás de él para obtener la foto imposible. Hasta he hecho alguna composición de imágenes (el famoso photoshop) para que parezca que tuvimos  éxito.

Durante el último intento comencé a reírme y no pude hacer que venga para la foto. Es que me acordé de partes del relato de 'El pibe que arruinaba las fotos', de Casciari, y se me ocurrió que no sería un hecho aislado, sino que podía estar ante un caso similar.

Qué desconocidas razones llevan a un niño de tan tierna edad a romper la sana ilusión de sus padres por tener una foto familiar, en medio de gritos, berrinches, volteretas circulares en el piso al mejor estilo Curly (de los 3 chiflados) y el ocasional arrojo de elementos contundentes?

Si lo que busca es llamar la atención, lo logra con total éxito, pero con efectos secundarios que no le son favorables. Algunos sonríen a la cámara, a otros le resulta indiferente y a otros le produce una repulsión incomprensible, casi como un cóctel de ajos, crucifijos y agua bendita en la licuadora y ofrecido a un vampiro de la última saga de Crepúsculo.

Será una clara señal que se convertirá en un escritor como Casciari? O que dentro de algunos años nos sentaremos a ver la fotos y nos pregunte por qué no le sacábamos fotos a él? O tal vez le mostrará las fotos a sus hijos contando sus peripecias para no aparecer en tal o cual foto?

Sea cual sea el motivo, lo seguiremos intentando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google X trabaja en lentes de contacto inteligentes para diabéticos

Big Data is Transforming the Travel Industry

Cómo utilizar PHPList con emails de Gmail